ESTUDIO DE TOLERANCIA A CEFPODOXIMA PROXETIL EN PACIENTES CON HIPERSENSIBILIDAD A BETALACTÁMICOS.

Se realizo un studio en el cual se selección de forma aleatoria a un grupo de 30 pacientes (< 65 años) diagnosticados de hipersensibilidad a betalactámicos mediante pruebas cutáneas o provocación controlada para estudiar su tolerancia a cefpodoxima proxetil, una cefalosporina de tercera generación que se administra por vía oral.

 

Se realizaron pruebas cutáneas con penicilina G, amoxicilina, ampicilina, cefpodoxima proxetil, cefalexina, ceftazidima y cefotaxima; simultáneamente se extrajo sangre para la realización de una prueba de liberación de histamina con penicilina G, amoxicilina, ampicilina y cefpodoxima. Se realizó una prueba de tolerancia oral con dosis terapéuticas (200 mg) de cefpodoxima proxetil (Otreon) a simple ciego a 26 pacientes.

Se utilizaron como controles 36 pacientes que habían tolerado betalactámicos en los 6 meses previos.

 

Todos los pacientes toleraron con normalidad la administración de dosis terapéuticas de cefpodoxima proxetil. En el estudio se analizan los resultados de las distintas pruebas realizadas tanto in vivo como in vitro.

 

Se llego a la conclusion que la tolerancia a cefpodoxima proxetil, una cefalosporina de tercera generación que se administra por vía oral, ha sido buena en pacientes con hipersensibilidad a betalactámicos.

 

 

Published in: on 19 noviembre, 2010 at 6:00 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://betalactaminas.wordpress.com/2010/11/19/estudio-de-tolerancia-a-cefpodoxima-proxetil-en-pacientes-con-hipersensibilidad-a-betalactamicos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: